La mayoría de las personas piensan que para poder tener sus finanzas en control se debe tener gran habilidad para los números o grandes conocimientos en finanzas. Otras piensan que vigilar las finanzas es para personas ejecutivas con grandes salarios. Saben que?. Se equivocan. Para mantener las finanzas controladas no hace falta ser un alto ejecutivo o ser una gran mente de las matemáticas. Esta probado que el 80% de las fianzas esta relacionada directamente a los hábitos, el comportamiento. Quiere decir que para poder tener ese control tan deseado lo único que hace falta es modificar nuestro hábitos y comportamiento con respecto al uso del dinero.Teniendo el comportamiento adecuado podrías alcanzar la meta financiera que te propongas.
A continuación te menciono algunos de los hábitos que deberías tomar en cuenta para mantener tus Finanzas en Control,
1. Ahorra con regularidad- Al recibir tus ingresos separa una porción para destinarlos a tus ahorros. Hay estándares que determinan la cantidad correcta que se debe separar para ahorrar pero mientras creas el habito separa la cantidad que te sea posible mientras vayas alcanzado las metas que deseas y veas que es posible ahorrar de seguro querrás aumentar esa cantidad.
2. Anota todos los ingresos y gastos- Al anotar tus ingresos y gastos diariamente podrás visualizar de donde llega el dinero y a donde se va. También puedes identificar a donde se va dinero innecesariamente y poder dirigirlo a alguna necesidad prioritaria que tengas o utilizarlo para aumentar tu porción de los ahorros.
3. Reconcilia tu cuenta bancaria- Es importante cada mes verificar el estado de tu cuenta bancaria. Realizando esto podrás ver si todos los ingresos y retiros están en orden.
4. Controla tus gastos emocionales- En ocasiones las personas reaccionan al impulso que proporciona el anuncio de esa gran oferta especial. Esas personas buscan satisfacer su necesidad sicológica de triunfo al obtener una gran oferta. No compres artículos por impulsos, evalúa y compara precios, quizás la oferta no es tan especial como parece ser. Siempre toma en cuenta si lo que compraras va a satisfacer una necesidad, un anhelo, un capricho o un lujo cualquiera de las ultimas tres lo mas probable es que pueda esperar.
Crear el habito y al hacerlo continuamente te llevara a que sea una rutina y al convertirlo en una rutina se hará parte de vida, de esta manera estarás poniendo Tus Finanzas en Control.
"Vale mas un pequeño esfuerzo constante, que mucho esfuerzo inconstante"
Siguenos, leenos y mantén Tus Finanzas en Control.
Esta información puede ser valiosa y de gran ayuda para alguien mas. Compártela.
No comments:
Post a Comment